La demencia es considerada la enfermedad neurológica más común entre los adultos mayores; mientras que los dolores de cabeza, incluidas las migrañas, son el trastorno neurológico más común en cualquier rango de edad. Ahora, en un estudio reciente publicado en la revista International Journal of Geriatric Psychiatry que evaluó a 679 adultos de 65 años o más residentes de una misma comunidad, las migrañas fueron un factor de riesgo significativo para la demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer.

Identificar un factor de riesgo para la demencia en la mitad de la vida, como por ejemplo las migrañas, permitiría una detección más temprana de las personas en riesgo. Asimismo, ayudaría a mejorar la comprensión de los investigadores sobre la biología de la enfermedad de Alzheimer y de la demencia en general.

Todavía no tenemos ninguna forma de curar la enfermedad de Alzheimer, por lo que la prevención es clave“, resaltó la doctora Suzanne L. Tyas, de la Universidad de Waterloo, en Canadá, y autora principal del estudio. “Identificar un vínculo con las migrañas nos brinda una justificación para guiar nuevas estrategias que faciliten la prevención de la enfermedad de Alzheimer“.

 

Vía: Science Daily