Del 21 al 24 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones TuzoForum de la Ciudad de Pachuca la LXVI Reunión Nacional Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, y el Instituto Carlos Slim de la Salud, estuvo presente con un stand donde un grupo de expertas nutriólogas hacen demostraciones de las calculadoras de la salud y del portal de comunicación educativa en salud Clikisalud. Además el Instituto montó una exposición con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por sus programas en favor de la salud.

Entre estas innovaciones se encuentran el Módulo MIDO (Medición Integrada para la Detección Oportuna), que se utiliza para la detección y prevención de enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad. La Unidad de Trabajo para Parteras Tradicionales (UTP), que contienen todos los insumos para que las parteras de la comunidades apartadas puedan atender y diagnosticar el estado del embarazo, y el Kit Mi Bebé, un desarrollo que utiliza la telefonía celular para atender a distancia los embarazos de alto riesgo, sin necesidad de que la mujer embarazada se traslade reduciendo el riesgo en su salud y la del bebé.

Ésta es la LXVI Reunión Anual, pero se viene realizando desde 1949 y constituye el mayor evento en salud pública del país que representa un espacio de difusión, actualización y capacitación técnica y científica en la materia. La oportunidad que la Reunión Nacional Anual brinda a los profesionales de la salud es única, pues en ella participan personalidades de alto nivel para compartir su experiencia en el trabajo por la salud de la población.

En el salón Monterrey del TuzoForum, el Instituto Carlos Slim de la Salud presentó una demostración detallada e interactiva del portal Clikisalud, una herramienta innovadora de comunicación educativa en salud, en la que participaron más de 200 salubristas y se entregaron manuales Tu Salud editados por el propio Instituto.