La Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) desarrollada por Fundación Carlos Slim, se presentó en el evento internacional TRUSTECH, dedicado al desarrollo de tecnología basadas en seguridad electrónica, radiofrecuencias, Internet de las cosas e inteligencia artificial.

El encuentro que tuvo lugar en Cannes, Francia, reunió a miles de personas de 130 nacionalidades interesadas en el desarrollo e implantación de sistemas tecnológicos seguros.

La tecnología desarrollada por Fundación Carlos Slim fue expuesta como un caso de éxito de una plataforma digital robusta y segura que contribuye a la transformación de los servicios de salud en México, y que utiliza comunicación por códigos QR dinámicos y etiquetas NFC para brindar portabilidad de la información a las unidades de salud y a los responsables de los niños a los que se les aplican  las vacunas.

La CEV permite reducir la carga de trabajo administrativo del personal de salud al contar con herramientas para identificar a los niños pendientes de vacunación y para generar de manera automatizada los reportes de actividad.

Durante la realización de TRUSTECH, representantes de países como China, Costa Rica, Francia, India y Senegal, mostraron interés en la capacidad que tiene la Plataforma para implementarse en beneficio de las personas.

La Cartilla Electrónica de Vacunación fue diseñada con el apoyo de expertos en vacunación, nacionales e internacionales, y es la primera en su tipo en América Latina, poniendo a México a la vanguardia en tecnología aplicada a la información en salud.

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.